Cirujanos prueban vacuna contra el Sida en Kenia

Doctora Pamela Mandela fue la primera voluntaria para probar esta inyección que, según informó el ministro de Salud Pública keniano, no es una cura para esta enfermedad, sino más bien el inicio de un proceso para encontrar una solución a este mal.

07 de Marzo de 2001 | 10:10 | ORBE
NAIROBI.- La doctora Pamela Mandela, cirujana laringóloga del Hospital Nacional Kenyatta en esta capital, se ha convertido en el primer voluntario keniano para someterse a la prueba en humanos de la vacuna contra el VIH/SIDA, informó este miércoles la prensa local.

A Mandela se le inyectó la vacuna del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el lanzamiento de la primera fase de las pruebas que contó con la asistencia del ministro de Salud Publica de Kenia, Sam Ongeri.

De acuerdo con Ongeri, la vacuna no es una cura para el SIDA, sino más bien el inicio de un proceso para encontrar una solución a esa enfermedad letal. El ministro aseguró que la vacuna no puede causar VIH/SIDA en los voluntarios inmunizados.

El titular de Salud llamó a los kenianos a luchar contra la complacencia y aplicar medidas preventivas, la única arma en la lucha contra el SIDA en ausencia de una vacuna efectiva y medicinas contra el mal. Se informó que sólo 18 voluntarios han sido analizados hasta ahora para la primera fase de pruebas, cuatro de ellos vacunados durante las últimas cuatro semanas, al tiempo que los cientificos que trabajan en el proyecto dijeron necesitan un total de 60 voluntarios para la primera fase. La vacuna contra el VIH fue desarrollada conjuntamente por científicos de Kenia y Gran Bretaña.

La pandemia del SIDA fue declarada como desastre nacional por el presidente keniano, Daniel arap Moi. Actualmente, unos 2 millones 200 mil kenianos son seropositivos y más de un millón han muerto por la enfermedad desde que se detectó el primer caso de SIDA en el país africano en 1984.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores