Nuevo tiroteo en escuela de EE.UU. deja a adolescente herida

A tan sólo dos días de que un adolescente de 15 años matara a dos personas en una escuela de California, este miércoles una alumna de una escuela de Pensilvania le disparó a una compañera, quien quedó herida pero fuera de todo peligro muerte.

07 de Marzo de 2001 | 17:01 | AP
WILLIAMSPORT, Pensilvania.- Una adolescente hirió este miércoles con un arma de fuego a una compañera de clases de 13 años en una escuela católica durante el almuerzo, antes de ser apresada por un directivo del centro docente, según la policía y fuentes diocesanas.

La víctima recibió un balazo en el torso pero sus heridas no son consideradas graves, afirmó María Orzel, vocera de la diócesis de Scranton.

"Tengo entendido que un directivo del centro arrebató el arma a la muchacha y que se encuentra detenida", agregó Orzel.

Tras el incidente, los estudiantes permanecieron en la escuela secundaria Bishop Neumann Junior-Senior High School, donde la policía interrogó a varios testigos, agregó la vocera.

La agresora fue entregada a la policía, dijeron las autoridades.

La otra alumna fue examinada en el Hospital de Williamsport, porque sufrió heridas, y posteriormente fue transferida al Centro Médico Geisinger, en Danville, que cuenta con una sala de trauma, dijo la portavoz Linda Campbell.

La escuela tiene unos 230 estudiantes.

Williamsport está a unos 250 kilómetros al noroeste de Filadelfia. El suceso ocurrió dos días después de que dos personas murieran y 13 resultaran heridas por disparos de bala en una escuela de Santee, en California.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores