Italia prohíbe importación de reses vivas

La orden del ministro de Salud Umberto Veronesi ocurrió un día después de que la Unión Europea rechazara una iniciativa de Italia destinada a disponer el cierre de todas las fronteras europeas.

07 de Marzo de 2001 | 19:28 | AP
ROMA, 7 (AP) - Italia prohibió hoy la importación de todo tipo de reses vivas que puedan representar un riesgo de contagio para la fiebre aftosa.

La orden del ministro de Salud Umberto Veronesi ocurrió un día después de que la Unión Europea rechazara una iniciativa de Italia destinada a disponer el cierre de todas las fronteras europeas. Veronesi dijo que la prohibición, que permanece en vigor hasta el 27 de marzo, estuvo "inspirada por el principio de la máxima precaución".

La orden también prohibe todo tipo de ferias de ganado, mercados y exposiciones, así como los recorridos de los circos.

Los funcionarios italianos han tomado otras precauciones. En algunos aeropuertos del norte del país, todos los pasajeros que llegan tendrán que pasar a partir de mañana por puestos de desinfección.

Una comisión de veterinarios de la UE ordenó ayer el cierre de todos los mercados de reses vivas del bloque de 15 países por un plazo de dos semanas.

La comisión también extendió hasta el 27 de marzo la prohibición de todas las exportaciones de carne, ganado en pie y productos lácteos de Gran Bretaña, y dispuso que los neumáticos de todos los vehículos procedentes de Gran Bretaña sean desinfectados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores