Central peronista anuncia paro general en Argentina

La Confederación General del Trabajo (CGT), su facción "combativa", anunció hoy que convocará a un paro general cuando el nuevo ministro de Economía, Ricardo López Murphy, dé a conocer sus esperadas medidas de ajuste.

08 de Marzo de 2001 | 17:18 | AP
BUENOS AIRES.- La Confederación General del Trabajo (CGT), su facción "combativa", anunció hoy que convocará a un paro general cuando el nuevo ministro de Economía, Ricardo López Murphy, dé a conocer sus esperadas medidas de ajuste.

El anuncio fue hecho por Hugo Moyano, secretario de esa central obrera, de filiación peronista, al término de una reunión de su comité central confederal.

"El paro está, sin duda, pero la fecha se va a determinar cuando se escuchen los anuncios del ministro", dijo Moyano.

López Murphy asumió su cargo el lunes, por renuncia de José Luis Machinea. Todavía no da a conocer sus programas, aunque se anticipa que anunciará medidas de austeridad y de recorte de gastos, que seguramente significarán más despidos en la administración pública.

El otro sector de la CGT, llamado "oficial", no anunció ninguna medida de fuerza. Pero a través de su secretario general, Rodolfo Daer, advirtió a López Murphy que si sus próximas medidas "son para producir ajuste, la gente le va a dar la espalda y la CGT va a fijar la fecha de una medida de fuerza a lo largo y a lo ancho del país".

"El pueblo argentino no soporta más ajustes", afirmó.

La izquierdista Central de Trabajadores Argentinos (CTA) también advirtió al gobierno que recurrirá a medidas de fuerza, si se anuncian nuevas medidas "lesivas para el pueblo trabajador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores