Buscar...

Alemania: Schroeder expresa interés en sistema antimisiles

El canciller de Alemania, Gerhard Schroeder, reiteró el interés de su país en integrarse al Sistema de Defensa Nacional Antimisiles (NMD) de Estados Unidos, y dijo que Alemania tendría "un gran interés económico" en su participación si el plan sigue adelante.

BERLIN.- El canciller de Alemania, Gerhard Schroeder, reiteró el interés de su país en integrarse al Sistema de Defensa Nacional Antimisiles (NMD) de Estados Unidos si el proyecto es necesario.

Él dijo que Alemania tendría "un gran interés económico" en su participación si el plan sigue adelante.

"Una vez que quede claro que el (proyecto NMD) debe ser llevado a cabo y puede llevarse a cabo, Alemania no puede aislarse", dijo Schroeder, citado hoy por el diario Saarbruecher Zeitung.

Schroeder, quien tiene pensado visitar Estados Unidos el 29 de marzo, sostendrá conversaciones sobre los controvertidos planes de misiles con el presidente estadounidense, George W. Bush.

Los medios de comunicación locales consideraron a las recientes declaraciones de Schroeder como un cambio en su posición sobre el escudo de misiles estadounidense NMD.

En una conferencia de seguridad en Munich el mes pasado, el canciller alemán reiteró las dudas alemanes sobre los planes del NMD, y dijo que ellos conducirían a una renovada carrera armamentista y a diferentes niveles de seguridad dentro de la OTAN.

En mayo pasado, el gobierno de centro-izquierda alemán estuvo de acuerdo en que el planeado escudo NMD es inaceptable y algunos funcionarios incluso lo describieron como "trabajo del diablo".
XINHUA/ORBE
jueves, 08 de marzo de 2001 18:11
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional