EMOLTV

Alemania: Schroeder expresa interés en sistema antimisiles

El canciller de Alemania, Gerhard Schroeder, reiteró el interés de su país en integrarse al Sistema de Defensa Nacional Antimisiles (NMD) de Estados Unidos, y dijo que Alemania tendría "un gran interés económico" en su participación si el plan sigue adelante.

08 de Marzo de 2001 | 18:11 | XINHUA/ORBE
BERLIN.- El canciller de Alemania, Gerhard Schroeder, reiteró el interés de su país en integrarse al Sistema de Defensa Nacional Antimisiles (NMD) de Estados Unidos si el proyecto es necesario.

Él dijo que Alemania tendría "un gran interés económico" en su participación si el plan sigue adelante.

"Una vez que quede claro que el (proyecto NMD) debe ser llevado a cabo y puede llevarse a cabo, Alemania no puede aislarse", dijo Schroeder, citado hoy por el diario Saarbruecher Zeitung.

Schroeder, quien tiene pensado visitar Estados Unidos el 29 de marzo, sostendrá conversaciones sobre los controvertidos planes de misiles con el presidente estadounidense, George W. Bush.

Los medios de comunicación locales consideraron a las recientes declaraciones de Schroeder como un cambio en su posición sobre el escudo de misiles estadounidense NMD.

En una conferencia de seguridad en Munich el mes pasado, el canciller alemán reiteró las dudas alemanes sobre los planes del NMD, y dijo que ellos conducirían a una renovada carrera armamentista y a diferentes niveles de seguridad dentro de la OTAN.

En mayo pasado, el gobierno de centro-izquierda alemán estuvo de acuerdo en que el planeado escudo NMD es inaceptable y algunos funcionarios incluso lo describieron como "trabajo del diablo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?