EMOLTV

Lanzan catálogo de la naturaleza

Todas las criaturas grandes y pequeñas, desde la ballena más imponente hasta la bacteria más insignificante, tendrán pronto su entrada en el primer registro completo de la naturaleza, anunció el sábado una publicación local.

10 de Marzo de 2001 | 10:07 | ORBE
LONDRES.- Todas las criaturas grandes y pequeñas, desde la ballena más imponente hasta la bacteria más insignificante, tendrán pronto su entrada en el primer registro completo de la naturaleza, anunció el sábado una publicación local.

La revista "NewScientist" reporta que el Servicio de Información sobre Biodiversidad Global (Global Biodiversity Information Facility-GBIF) estará gratis en Internet a disposición de cualquiera que desee saber sobre la biología y la ecología del planeta.

El lanzamiento oficial del GBIF fue anunciado en esta semana en Bruselas por las 12 naciones fundadoras que incluyen a países ricos y pobres desde Estados Unidos y Japón hasta Eslovenia y Ecuador.

La idea es enlazar todos los bancos de datos públicos del mundo sobre biodiversidad. "Siempre la gente se sorprende de que no haya un catálogo del millón 800 mil especies identificadas en la Tierra", señaló Jim Edward, de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos y generador de la iniciativa. Agregó que casi siempre se produce un conteo doble cuando los científicos descubren y nombran de manera independiente las mismas especies.

El compendio no sólo menciona todas las especies, sino también incluye un directorio de tres mil millones de ejemplares naturales coleccionados y almacenados en museos y bancos de semillas del mundo.El objetivo de los organizadores es persuadir a algunos de los principales museos del mundo de que informaticen los registros que aún están en papel o tarjetas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?