EMOLTV

Muere soldado filipino en ataque rebelde

Un soldado del gobierno filipino murió y otros resultaron heridos como consecuencia de ataques separados del rebelde Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) en la provincia de Maguindanao, sur de las Filipinas, en la mañana del sábado.

10 de Marzo de 2001 | 10:14 | ORBE
MANILA.- Un soldado del gobierno filipino murió y otros resultaron heridos como consecuencia de ataques separados del rebelde Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) en la provincia de Maguindanao, sur de las Filipinas, en la mañana del sábado.

El soldado murió en una emboscada de los secesionistas del FMLI en la ciudad de Buldon a las 6:00 a.m., informó la Agencia de Noticias de Filipina.

Tres horas después de la emboscada, dos soldados de la cabellería del gobierno quedaron gravemente heridos al pisar minas instaladas por rebeldes en la ciudad de Shariff Aguak.

Los enfrentamientos continuaron entre el militar y el FMLI pese a una suspensión de operaciones militares contra el grupo rebelde ordenadas porla presidenta Gloria Macapagal-Arroyo el 20 de febrero para pavimentar el camino para la restauración de las conversaciones de paz.

Unos 13 mil efectivos del FMLI, que han venido luchando durante más de 20 años por un estado islámico independiente en la isla sureña de Mindanao, anunciaron el viernes que están dispuesto a reanudar las negeociaciones de paz si son mediadas por la Organización de la Conferencia Islámica o uno de sus 56 miembros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?