Líder zapatista pide seguir luchando por reconocimiento indígena

La cabeza del Ejército Zapatista de Liberación Nacional llamó a sus seguidores a apoyar la lucha indígena para el reconocimiento de sus derechos.

10 de Marzo de 2001 | 10:55 | Agencias
MÉXICO.- El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el "subcomandante Marcos" pidió hoy a sus seguidores a salir a las calles para apoyar la lucha indígena en pos del reconocimiento constitucional de sus derechos y cultura.

En su último recorrido del denominado "Zapatour", el lider zapatista, en un suburbio ubicado cerca de la capital mexicana, indicó que "vamos a llenar las calles a ver si así nos ven y nos oyen. Piensan que somos una moda que se va a pasar".

En una abierta invitación a apoyar la lucha indígena para lograr la aprobación de una ley de derecho indígena señaló que "no nos vamos a ir de aquí, que quede claro, hasta que haya el reconocimiento constitucional para los derechos y la cultura indígena". El presidente Vicente Fox ha tratado de reanudar las conversaciones de paz con los zapatistas, que estaban estancadas en el gobierno anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores