EMOLTV

Papa se reúne con obispos mediorientales

Los obispos del Medio Oriente dialogarán el lunes en el Vaticano con el Papa sobre la difícil situación de aquella región.

10 de Marzo de 2001 | 12:53 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- Los obispos de Medio Oriente discutirán el lunes en el Vaticano con el Papa la difícil situación de la región, la posible reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes tras meses de Intifada y las líneas misioneras a seguir en los países islámicos.

Esta mañana, Juan Pablo II terminó sus ejercicios espirituales cuaresmales y mañana reanudará su actividad con la beatificación de 233 mártires de la guerra civil española.

Del 12 al 17 de marzo recibirá a los obispos de Celra (Conferencia de Obispos latinos de las Regiones Arabes), que estarán en visita ''ad limina'' en el Vaticano.

La delegación está compuesta, entre otros, por monseñor Michel Sabbah, Patriarca latino de Jerusalén, y monseñor Paul Dahdah, vicario apostólico de Beirut de los latinos.

La situación de los católicos en los países árabes varía de zona en zona, como recuerda hoy la agencia vaticana Fides.

En Arabia Saudita (con 880.000 católicos, en su mayoría filipinos), los cristianos no pueden reunirse a rezar ni siquiera en casas privadas y el proselitismo religioso se castiga con la muerte.

En los Emiratos Arabes, los cristianos pueden reunirse en casa privadas, mientras mejor es la situación en Bahrain, Oman, Qatar y Yemen.

En Kuwait los católicos son unos 100.000, el 8% de la población, y tienen dos iglesias. En Egipto, los cristianos son unos 6 millones, en su mayoría coptos.

En Tierra Santa, los católicos son unos 70.000: 30.000 en Jordania, 15-20.000 en Israel y otros tantos en Jordania, todos bajo la autoridad del patriarca latino de Jerusalén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?