Izquierdistas matan a dos policías en Colombia

Guerrilleros izquierdistas del principal grupo rebelde de Colombia mataron a seis policías e hirieron a dos en un ataque en una población del país limítrofe con Ecuador, informaron el sábado las autoridades.

10 de Marzo de 2001 | 14:07 | Reuters
BOGOTA.- Guerrilleros izquierdistas del principal grupo rebelde de Colombia mataron a seis policías e hirieron a dos en un ataque en una población del país limítrofe con Ecuador, informaron el sábado las autoridades.

El subdirector de la Policía Nacional, general Alfredo Salgado, dijo a Reuters que el ataque fue perpetrado el viernes en la noche en el municipio de San Pablo, del suroccidental departamento de Nariño, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Entre 400 y 500 guerrilleros de las FARC atacaron la estación en donde habían 17 policías. Hasta el momento son seis policías muertos, dos heridos y tres desaparecidos", sostuvo.

Según el oficial, las FARC atacaron la sede de la policía con misiles caseros, cilindros de gas repletos de explosivos con los que frecuentemente atacan pueblos y cuarteles de las fuerzas de seguridad del estado.

Las FARC, con 17.000 combatientes, mantienen con lentitud conversaciones de paz con el gobierno, con las que se intenta poner fin a un violento conflicto interno de casi cuatro décadas, que dejó 35.000 civiles muertos en los últimos diez años.

Las partes estuvieron de acuerdo en realizar los diálogos en medio de la guerra.

A finales de febrero pasado, el jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias "El Mono Jojoy", aseguró que ese grupo rebelde estudiaba la posibilidad de suspender acciones ofensivas con ese tipo de artefactos, que no tienen precisión, lo que ha causado la muerte de decenas de civiles.

En el intenso conflicto armado que atraviesa este país andino de 40 millones de habitantes, se enfrentan guerrilleros izquierdistas, paramilitares de ultraderecha y las fuerzas de seguridad del Estado.

El ataque en San Pablo se produjo en momentos en que el gobierno y las FARC estudian la posibilidad de un intercambio humanitario de guerrilleros presos enfermos por policías y militares retenidos, también con problemas de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores