Japón realiza donación para el control de innundaciones en Honduras

Japón donó a Honduras 40 millones de lempiras (2,5 millones de dólares) adicionales para la ejecución de obras de control de inundaciones en el río Choloma, en el norte del país, informó hoy una fuente oficial.

10 de Marzo de 2001 | 18:33 | EFE
TEGUCIGALPA.- Japón donó a Honduras 40 millones de lempiras (2,5 millones de dólares) adicionales para la ejecución de obras de control de inundaciones en el río Choloma, en el norte del país, informó hoy una fuente oficial.

El país asiático ha desembolsado 270 millones de lempiras (15 millones de dólares) para las dos primeras etapas del proyecto, que incluye obras para el control de inundaciones en dos afluentes del río Choloma y dos presas de consolidación en este último.

También se incluyen el dragado y limpieza de los cauces de los ríos y la construcción de un puente para ferrocarril, indicó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras.

El convenio de donación fue firmado el viernes en Tegucigalpa por el vicecanciller hondureño, Tomás Arita, y el embajador japonés, Masateru Ito.

La zona de Choloma, cercana a San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña en importancia, suele ser muy castigada durante las épocas de lluvias y, en especial, lo fue con el huracán "Fifí" en 1974 y con el "Mitch" en 1998.

Japón construye actualmente varios puentes en zonas de Honduras devastadas por el "Mitch".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores