Policía francesa captura a dos supuestos etarras

La policía francesa detuvo hoy en un retén carretero a dos supuestos miembros del grupo separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), quienes serán interrogados, informaron investigadores.

10 de Marzo de 2001 | 18:57 | AP
BAYONA.- La policía francesa detuvo hoy en un retén carretero a dos supuestos miembros del grupo separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), quienes serán interrogados, informaron investigadores.

La policía cerca de Montfort-en-Chalosse, en elpaís vasco francés, descubrió que los sospechosos estaban armados y portaban identificaciones falsas.

Un sospechoso, Zorion Zamacola, ha sido sentenciado a prisión en ausencia por las autoridades francesas, debido a actividades separatista, informó la policía.

Se cree que Zamacola ha sido el brazo derecho de Francisco Javier García Gaztelu, ex líder de los comandos de ETA, arrestado el mes pasado en el suroeste de Francia.

Las autoridades dijeron que el otro detenido es Etchevarría Lander, de 30 años.

La ETA ha matado a unas 800 personas desde que inició su campaña en 1968 por un estado vasco independiente, vinculando partes en el norte de España y suroeste de Francia. El grupo se ha atribuido o ha sido acusado de más de dos docenas de asesinatos desde que terminó una tregua de 14 meses en diciembre de 1999.

También hoy, otro sospechoso de la ETA, Gregorio Vicario Setién, fue transferido a París desde Grenoble, donde fue interrogado por la policía.

Setién supuestamente participó esta semana en un asalto, durante el cual, un grupo de ladrones armados robó más de una tonelada de explosivos de un establecimiento en el sureste de Francia. El grupo mantuvo como rehenes a nueve personas durante varias horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores