Toledo encabeza preferencias electorales en Perú

El candidato presidencial Alejandro Toledo, de Perú Posible (PP), encabeza las preferencias electorales para los comicios del 8 de abril, según una encuesta de la firma Estudios Marketing (IMA) difundida hoy por la prensa.

11 de Marzo de 2001 | 11:02 | ORBE
LIMA.- El candidato presidencial Alejandro Toledo, de Perú Posible (PP), encabeza las preferencias electorales para los comicios del 8 de abril, según una encuesta de la firma Estudios Marketing (IMA) difundida hoy por la prensa.

Toledo, obtiene 34.2 por ciento de las opciones de voto, seguido de Lourdes Flores, de Unidad Nacional (UN), con 27 por ciento, y el ex presidente Alan García, del Partido Aprista Peruano (PAP), 11.7 por ciento.

El sondeo incluyó la consulta a 530 personas de 37 distritos en Lima metropolitana.

Toledo mantiene el primer lugar de las preferencias a pesar de ataques a su persona por la supuesta paternidad de una niña de 12 años.

El candidato Fernando Olivera, del Frente Independiente Moralizador, se encuentra en cuarto sitio con siete por ciento de los votos, y Carlos Boloña, de Solución Popular, en quinto con 2.6 por ciento.

Los otros tres aspirantes apenas acumulan en conjunto el uno por ciento de los votos. Los electores que votarían en blanco serían 2.2 por ciento y no supo o no opinó el 6.2 por ciento de los consultados.

Respecto a la pregunta de "tiene usted ya definida la lista parlamentaria por la que votará en las próximas elecciones", 35.7 por ciento se pronunció afirmativamente mientras 64.3 por ciento respondió con un "no".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores