Asesinan a siete granjeros en Filipinas

Los granjeros, entre ellos una mujer y un adolescente, fueron ultimados a tiros este fin de semana por desconocidos -presuntamente extremistas islámicos- en el sur de Filipinas, informaron hoy fuentes militares.

11 de Marzo de 2001 | 12:06 | DPA
ZAMBOANGA.- Siete granjeros, entre ellos una mujer y un adolescente, fueron ultimados a tiros este fin de semana por desconocidos -presuntamente extremistas islámicos- en el sur de Filipinas, informaron hoy fuentes militares.

Los granjeros se dirigían el sábado a cultivar sus campos en la ciudad de Salvador, en la provincia Lanao del Norte, a 825 kilómetros al sur de Manila, cuando fueron atacados.

El portavoz del Comando Sur de las fuerzas armadas, coronel Danilo Servando, dijo que los desconocidos armados abrieron fuego contra los granjeros con rifles automáticos.

Los investigadores todavía no han determinado el motivo del ataque, que algunos atribuyen al separatista Frente Moro Islámico de Liberación (MILF).

El ejército filipino ha acusado en numerosas ocasiones al MILF de atacar a civiles que se niegan a pagarle "impuestos revolucionarios". Sin embargo, los guerrilleros niegan dichas acusaciones.

Por otro lado, un miliciano progubernamental fue secuestrado y asesinado por rebeldes comunistas en el sur del país, informaron esta tarde (local) fuentes castrenses.

Se trata de Leonardo Kalimare, quien fue secuestrado este jueves mientras se dirigía a su casa, cerca de la población de Ventura, en la provincia occidental de Misamis, a unos 795 kilómetros al sur de Manila.

"Probablemente fue primero torturado y después asesinado por un escuadrón armado", declaró un portavoz militar.

El MILF lleva luchando por la creación de un Estado islámico independiente en la sureña región filipina de Mindanao -de mayoría musulmana en este país principalmente católico- desde 1978. Ha acordado reanudar las negociaciones de paz con el gobierno, que habían quedado estancadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores