Irak llama a los países árabes a apoyar a los palestinos

La llamada fue hecha durante una reunión presidida por el Presidente Saddam Hussein y a la que asistieron altos funcionarios.

11 de Marzo de 2001 | 12:52 | XINHUA/ORBE
BAGDAD.- Irak hizo hoy un llamado a los países árabes a apoyar a la Intifada palestina (levantamiento) en contra de las agresiones israelíes, reportó la agencia de noticias oficial iraquí.

La llamada fue hecha durante una reunión presidida por el Presidente Saddam Hussein y a la que asistieron altos funcionarios.

La reunión exortó a los países árabes a "realizar sus mayores esfuerzos para respaldar a los hermanos palestinos".

También demandó a la Naciones Unidas a aporbar la oferta de Irak de dar a los palestinos 1,000 millones de euros (unos 930 millones de dólares usa) para apoyar su lucha en contra de las agresiones israelíes.

Saddam hizo una llamada similar el martes cuando exhortó a los líderes árabes a "estar en la vanguardia para apoyar al pueblo palestino y a su intifada", enfatizando que Irak apoya "completamente" al pueblo palestino.

En una carta para felicitar a Saddam en ocasión del sagrado festival musulmán del Eid al-Adha, el líder palestino, Yasser Arafat, pidó a Irak que ayude al pueblo palestino a restaurar sus derechos nacionales legítimos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores