EMOLTV

Políticos latinoamericanos se reunirán en Buenos Aires

El presidente Fernando de la Rúa inaugurará mañana el Foro de Políticos Latinoamericanos, organizado conjuntamente por el gobierno argentino y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD).

11 de Marzo de 2001 | 16:04 | AP
BUENOS AIRES.- El presidente Fernando de la Rúa inaugurará mañana el Foro de Políticos Latinoamericanos, organizado conjuntamente por el gobierno argentino y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD).

Asisten al encuentro, que concluirá el 14 de marzo, medio centenar de dirigentes políticos de 19 países de la región, entre ellos siete ex presidentes.

También se harán presentes líderes políticos de Suecia, España y los Estados Unidos.

Tres son los objetivos fundamentales del encuentro: 1) Examinar opciones y alternativas viables de gobernabilidad en la región, 2) organizar un programa de coordinación y apoyo al sistema de partidos en América latina y 3) formar un grupo de trabajo interpartidario internacional para el diseño de una "Visión Estratégica para Latinoamérica Siglo XXI".

El politólogo italiano Gianfranco Pasquino disertará el martes sobre "el rol de los partidos políticos y la calidad de la democracia", en una de las intervenciones programadas de invitados especiales. También pronunciará una conferencia el ex secretario de energía de los Estados Unidos, Bill Richardson, y Lance Taylor, del New School for Social Research de los Estados Unidos.

Entre los ex presidentes que asistirán al Foro están los argentinos Raúl Alfonsín y Carlos Menem, los bolivianos Jaime Paz Zamora y Gonzalo Sánchez de Lozada, el nicaragüense Daniel Ortega, el peruano Alan García y el uruguayo Luis Alberto Lacalle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?