EMOLTV

Pentágono busca países benefactores de nuevo avión de guerra

El Pentágono está alistando a un grupo de países para que contribuyan económicamente en la realización de un nuevo y sofisticado avión de guerra.

11 de Marzo de 2001 | 17:01 | ANSA
NUEVA YORK.- El Pentágono está alistando a un grupo de países para que contribuyan económicamente en la realización de un nuevo y sofisticado avión de guerra.

A cambio, las naciones benefactoras tendrán acceso a la realización del jet así como voz y voto en el destino del mismo.

Para la realización del sofisticado Joint Strike Fighter, el Pentágono puso a disposición de los países aliados tres opciones, un sistema de subvención similar al que utilizan las instituciones culturales.

Partiendo del "Nivel Uno", desde 2 a 25 billones de dólares, se llega al "Nivel Tres", donde el aporte va desde los 250 billones de dólares en adelante.

Para el Departamento de Defensa estadounidense se trata de una revolución en cuanto al método empleado, ya que hasta ahora jamás había permitido que otros países pudieran acceder a importantes proyectos "armamentistas".

El Joint Strike Fighter será concebido como un versátil "caballo de guerra", que podrá comenzar a funcionar a partir de 2007.

Tanto la Boeing como la Lockheed Martin ya pugnan por obtener la adjudicación del nuevo aparato, del cual se construirían unos 3.000 ejemplares.

El primer país en sumarse al proyecto fue Gran Bretaña, que contribuirá en el "Nivel Uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?