EMOLTV

La Liga árabe pide la creación de una fuerza internacional

Los ministros árabes de Relaciones Exteriores reunidos en El Cairo pidieron este lunes una reunión urgente del Consejo de seguridad de la ONU para "establecer una fuerza internacional", destinada a proteger a los palestinos frente a Israel.

12 de Marzo de 2001 | 08:28 | AFP
EL CAIRO.- Los ministros árabes de Relaciones Exteriores reunidos en El Cairo pidieron este lunes una reunión urgente del Consejo de seguridad de la ONU para "establecer una fuerza internacional", destinada a proteger a los palestinos frente a Israel.

"Los países árabes piden al Consejo de seguridad de la ONU que se reúna inmediatamente para examinar los medios de establecer una fuerza internacional para proteger al pueblo palestino", anunció la Liga árabe en un comunicado dado a conocer al término de una reunión especial de los jefes de la diplomacia.

"Los ministros árabes decidieron tomar contacto directo con Estados Unidos, Rusia, y la Unión Europea para pedirles que tomen posición contra las medidas israelíes", en particular el bloqueo de los territorios ocupados, prosiguió el comunicado.

La reunión ministerial de El Cairo está destinada a preparar la cumbre árabe del 27 y 28 de marzo en Amman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?