Gobierno paraguayo anuncia plan económico sin modificar su gabinete

El plan gubernamental incluye un total de 40 medidas económicas, de las cuales diez son de carácter urgente y con efectos para el corto plazo.

12 de Marzo de 2001 | 14:33 | EFE
ASUNCION.- El gobierno paraguayo anunció hoy la aprobación de un plan para enfrentar la prolongada crisis económica y social que afecta al país, pero postergó la reestructuración del gabinete ministerial, según fuentes oficiales.

Ambos asuntos fueron analizados hoy por el jefe de Estado, Luis González Macchi, en un Consejo de Ministros de casi cuatro horas, y al final de la reunión el secretario de Planificación, Luis Meyer, confirmó que el nuevo programa económico está listo.

El plan gubernamental incluye un total de 40 medidas económicas, de las cuales diez son de carácter urgente y con efectos para el corto plazo, apuntó Meyer en una rueda de prensa, aunque aclaró que no podía dar aún detalles sobre las decisiones en cuestión.

Añadió que en la definición del plan han colaborado técnicos enviados por el Gobierno de Japón y que se insistirá en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para una acción de "monitoreo" sobre el cumplimiento de las medidas que serán adoptadas, a fin de contar con una garantía ante los inversores del exterior.

Por otro lado, el ministro de Industria y Comercio, Euclides Acevedo, dijo a los periodistas que el presidente González Macchi aún no ha tomado una decisión sobre la modificación del gabinete, que formaba parte de los esfuerzos tendientes a la recuperación económica y social del país.

Otros miembros del Gobierno confirmaron que todos los ministros firmaron hoy una nota de renuncia para facilitarle dicha tarea al gobernante, a excepción del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Walter Bower, quien aparentemente prefirió tomarse su tiempo para presentar su nota de dimisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores