Sharon mantendrá la política nuclear de ambigüedad

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, no pretende modificar la política de ambigüedad nuclear de Israel que han venido manteniendo sus predecesores y por ello renovará el "entendimiento nuclear" existente con Estados Unidos durante su encuentro con el Presidente norteamericano, George W. Bush.

13 de Marzo de 2001 | 08:12 | AP
JERUSALEN.-El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, no pretende modificar la política de ambigüedad nuclear de Israel que han venido manteniendo sus predecesores y por ello renovará el "entendimiento nuclear" existente con Estados Unidos durante su encuentro con el Presidente norteamericano, George W. Bush.

Según fuentes gubernamentales consultadas por el diario "Haaretz", este acuerdo, que entró en vigor en 1969 y ha sido mantenido hasta ahora por todos los Gobiernos israelíes, exige al país hebreo que mantenga su postura de ambigüedad nuclear no realizando pruebas nucleares y negando públicamente que posee armamento nuclear. Israel fundamenta esta política en su promesa de que no será el primer país de Oriente Próximo en introducir armas nucleares y en su determinación de no hacer uso de sus capacidades nucleares.

Por su parte, Washington se compromete a no presionar a Israel para que suscriba el Tratado de No Proliferación Nuclear, ya que de firmarlo perdería cualquier opción en este sentido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores