ONU no sancionará a talibanes por destrucción de budas

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, señaló que la organización no tiene previsto adoptar ninguna sanción contra el régimen afgano por la destrucción de las dos monumentales estatuas de Buda de la provincia central de Bamiyán.

13 de Marzo de 2001 | 12:35 | EFE


KATMANDU.- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo hoy que no tiene previsto adoptar ninguna sanción contra el régimen ultraortodoxo afgano de los Talibán por la destrucción de las dos monumentales estatuas de Buda de la provincia central de Bamiyán.

El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, confirmó ayer la destrucción por los Talibán de los dos colosos, esculpidos en roca entre los siglos III y IV.

"No estoy pensando en ninguna acción punitiva", declaró Anan a la prensa antes de abandonar la capital de Nepal, donde hoy concluyó una visita oficial de un día.

El secretario general de la ONU recordó que sobre el régimen de los Talibán ya pesan algunas sanciones, en alusión a las impuestas por las Naciones Unidas para obligar al Gobierno de Kabul a entregar al multimillonario saudí Osama Bin Laden.

El presunto terrorista saudí es acusado por Estados Unidos de ser el cerebro de los atentados contra sus embajadas en Kenia y Tanzania, que causaron 224 muertos.

Annan, que emprendió el fin de semana pasado una gira por el sur de Asia, se trasladó hoy a Bangladesh, desde donde se dirigirá a la India, la última etapa del viaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores