Guía turístico egipcio mantiene a cuatro alemanes como rehenes

Angustiado por una disputa familiar, un guía turístico egipcio, identificado como Ibrahim Ali el-Sayyed Moussa, tomó como rehenes a cuatro alemanes en la ciudad de Luxor, para exigir que su esposa -de origen germano- le devuelva a sus dos hijos menores que viven con ella en Alemania.

13 de Marzo de 2001 | 13:10 | AP
EL CAIRO.- Un guía egipcio tomó como rehenes a cuatro turistas alemanes este martes en un intento desesperado por obligar a su esposa a devolverle sus hijos que la mujer se llevó a Alemania.

Las fuentes policiales, que pidieron no ser identificadas, dijeron que Ibrahim Ali el-Sayyed Moussa, de 45 años, secuestró a los alemanes el lunes en una zona al sur de la ciudad antigua de Luxor.

Agregaron que el hombre usaba un teléfono celular para hablar con las autoridades de Alemania y que se niega a hablar con la policía local y con diplomáticos alemanes en Egipto.

El secuestrador mantiene a sus cautivos en un lugar entre Luxor y Esna, dos ciudades faraónicas a las riberas del río Nilo, en un lugar popular para los turistas. La policía dijo que la esposa alemana de Moussa se llevó a su país a sus dos hijos menores, de 3 y siete años. La hija mayor, que asiste a la escuela secundaria, está en Egipto con su padre. No estaba en claro cuándo se separó la familia.

Indicó que el matrimonio se casó en 1991 y la esposa se fue con sus hijos hace un año y medio tras una disputa conyugal. Según la policía, el secuestrador dijo que no pondrá en libertad a los cuatro turistas hasta ver a sus hijos en el aeropuerto de Luxor.

En Alemania se informó que fue enviado a Luxor un representante de la embajada germana. El ministro de Relaciones Exteriores, Joschka Fischer, habló con su colega de Interior, Otto Schily, sobre el envío de una fuerza alemana de rescate pero los egipcios rechazaron la idea, dijo el vocero de la cancillería Andreas Michaelis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores