Desmantelan en Ecuador red que enviaba armas a las FARC

Un hombre que se hacía pasar por obispo anglicano y dos ex coroneles del ejército son los principales implicados en una red de tráfico de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, según informó la policía ecuatoriana.

14 de Marzo de 2001 | 08:11 | AP
QUITO.- Un hombre que se hacía pasar por obispo anglicano y dos ex coroneles del ejército son los principales implicados en una red de tráfico de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, informó el martes la policía del Ecuador.

"Hemos confirmado con la Sede Mundial de la Iglesia Anglicana que el señor Walter Crespo no es miembro de dicha congregación", dijo el vocero de la policía Manuel Sarmiento.

Crespo fue detenido la semana pasada en su domicilio en un operativo de inteligencia en el que se descubrieron listados en clave de armas, documentos y algunas municiones.

También fue requisada la sede de su iglesia, donde atendía a los fieles y ofrecía servicios religiosos.

"Se ha estado escondiendo detrás de una falsa sotana pero las pruebas y las evidencias encontradas son innegables", señaló Sarmiento en entrevista con la AP.

En forma simultánea fueron detenidos a los ex coroneles del ejército Jorge Merino y Carlos Tobar, quienes servían como "proveedores de la red", dijo el vocero. También fue detenido el civil Iván Hernández.

La policía interceptó recientemente en la frontera con Colombia un cargamento de 800 cohetes antitanques y 120 minas antipersonales.

"El armamento había sido dado de baja por la Fuerza Aérea y estaba valorados en unos tres millones de dólares", indicó Sarmiento, quien no precisó la procedencia del mismo.

Extraoficialmente la AP pudo conocer que Crespo había admitido en las primeras investigaciones su vínculo con las FARC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores