Rusia insta a Israel a levantar el bloqueo impuesto a los palestinos

"Ni siquiera las amanazas terroristas pueden justificar medidas tan severas, que provocan sufrimiento y desesperación en la población civil", indica un comunicado del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores

14 de Marzo de 2001 | 08:25 | AFP
MOSCU.- Rusia instó el martes a Israel a levantar de inmediato el bloqueo que impone en los territorios palestinos y a suspender las medidas de presión económica.

Israel bloquea territorios de Cisjordania y Gaza desde que estalló la Intifada (sublevación popular palestina) el 28 de septiembre. Las pérdidas que ocasiona este embargo a la economía palestina oscilan en torno a los once millones de dólares al día.

"Ni siquiera las amanazas terroristas pueden justificar medidas tan severas, que provocan sufrimiento y desesperación en la población civil", indica un comunicado del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

"Por el contrario, ese tipo de medidas sólo contribuye a reforzar la posición de los partidarios de la violencia para impedir una reanudación las negociaciones de paz", indica el texto.

Rusia copatrocina, junto con Estados Unidos, el proceso de paz en el Medio Oriente, aunque no ha tenido un protagonismo similar al de los norteamericanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores