Bush mantendrá presencia militar norteamericana en Corea a su nivel actual

El despliegue de 37.000 militares norteamericanos en la península de Corea es "un elemento necesario para mantener la paz y queremos respetar este compromiso. Es lo que dije al presidente surcoreano cuando estaba aquí el otro día", declaró el Mandatario norteamericano George Bush.

14 de Marzo de 2001 | 08:31 | AFP
WASHINGTON, Mar 13 (AFP)- El Presidente George W. Bush afirmó su intención de mantener la presencia de las fuerzas norteamericanas en Corea a su nivel actual.

El despliegue de 37.000 militares norteamericanos en la península de Corea es "un elemento necesario para mantener la paz y queremos respetar este compromiso. Es lo que dije al presidente surcoreano cuando estaba aquí el otro día", declaró Bush en una entrevista acordada la noche del martes a diarios regionales norteamericanos.

Añadió que Estados Unidos quería mantenerse activo en el mundo y no aislarse.

El presidente había recibido a su homólogo surcoreano Kim Dae-Jung la semana pasada en la Casa Blanca para discutir acerca de la situación en la penínusla y analizar las relaciones con Corea del Norte.

Bush había afirmado su profunda desconfianza con respecto a Pyongyang e indicó que no encaraba una reanudación inmediata de las discusiones norteamericano-norcoreanas, sobre todo acerca de los asuntos balísticos.

El martes, Pyongyang anuló a último momento discusiones de cuatro días previstas a nivel ministerial con Corea del Sur, sin dar una razón para justificar esta anulación.

Los analistas estimaron que la actitud de firmeza preconizada por Estados Unidos con respecto a Pyongyang estaba vinculada a la indignación de Corea del Norte, una hipótesis que el departamento de Estado calificó de "pura especulación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores