EMOLTV

Talibanes expulsan a corresponsal de la BBC de Afganistán

Luego de la difusión de una entrevista en la que un profesor norteamericano calificó como una acción "barbárica" la destrucción de las imágenes de los budas, la corresponsal de la BBC en Afganistán, Kate Clark, fue expulsada del país por mostrarse en desacuerdo con la destrucción cultural que están llevando a cabo los talibanes.

14 de Marzo de 2001 | 10:39 | Reuters
ISLAMABAD.- El movimiento Talibán que gobierna Afganistán ordenó este miércoles a la empresa británica de medios British Broadcasting Corporation (BBC) cerrar su oficina en Kabul y trasladar a su corresponsal en 24 horas, dijo el embajador Talibán en Paquistán.

El diplomático Mullah Abdul Salam Zaeef dijo a Reuters que el ministro de Información en Kabul había emitido la orden a comienzos del día. La corresponsal de la BBC en Afganistán es Kate Clark.

La agencia Prensa Afgana Islámica, con sede en Peshawar, dijo que la orden siguió a la transmisión en el servicio de Pushto de la BBC el martes en la noche, que incluyó una entrevista con un profesor estadounidense que calificó la destrucción de estatuas por parte de los Talibán como barbárica.

Los Talibán anunciaron el miércoles que habían completado la destrucción de dos gigantescas estatuas de Buda en Bayiman, pese al llamamiento internacional para salvar la herencia cultural de Afganistán.

Los Talibán consideran a las estatuas ídolos paganos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?