Secuestrador egipcio espera respuesta de gobierno alemán

Cuando se cumple el tercer día desde que el egipcio Ibrahim Ali el-Sayyed Moussa mantiene en su poder a cuatro turistas alemanes para lograr que el gobierno germano solucione un problema familiar, aún no se vislumbra que el ejecutivo europeo acceda a las peticiones planteada por el secuestrador en cuanto lograr que su esposa le devuelva a sus hijos menores.

14 de Marzo de 2001 | 13:55 | AP
LUXOR.- El hombre egipcio que mantiene secuestrados a cuatro turistas alemanes por una disputa familiar, afirmó este miércoles que espera una respuesta del gobierno alemán a sus peticiones.

En el tercer día del enfrentamiento, Ibrahim Ali el-Sayyed Moussa habló brevemente a AP por teléfono móvil en varias ocasiones la mañana del miércoles, desde una ubicación desconocida en el sur. Tranquilo, dijo que sus rehenes no querían ser entrevistados.

Moussa exige que su esposa, de quien está separado, regrese de Alemania y le devuelva sus tres hijos. En la entrevista este miércoles, confió en que el Ministerio del Exterior de Alemania respondería hoy mismo a sus demandas. Pero horas después, más tenso, dijo que no había recibido la llamada de Berlín. "Me estoy preocupando", expresó y agregó que no cree que el secuestro termine pronto.

En Berlín, la tarde del miércoles, el portavoz del Ministerio del Exterior de Alemania, Andreas Michaelis, dijo que "no ha habido cambio en la situación". Rehusó dar más información sobre las negociaciones con Moussa.

En tanto, la policía informó que la esposa alemana de Moussa regresó a su país con sus dos hijos más pequeños, de siete y trece años. La pareja se casó en 1991, de acuerdo con la policía.

Moussa, un guía de turistas, de 45 años, quien habla alemán con fluidez, secuestró el lunes a los cuatro alemanes cerca de Luxor, unos 460 kilómetros al sur de El Cairo. Supuestamente estaba armado con una pistola y un artefacto explosivo. Mantendría a sus rehenes en su casa, justo al sur de Luxor.

Un alto agente de la policía egipcia en Luxor confió en acabar el miércoles con el conflicto. El oficial, quien habló bajo condición de anonimato, se negó a explicar qué acciones tomaría la policía, pero aseguró que la preocupación principal es la seguridad de los rehenes.

Los cuatro alemanes, cuyas edades van de 25 a 27 años, llegaron a Luxor el 6 de marzo y se hospedaron en el hotel Geddis el 9, de acuerdo con Ehab Geddis, dueño del establecimiento, quien vio por última vez a los turistas el 9 de marzo en la mañana.

Hagag Hafez, un recepcionista del hotel, identificó a los cautivos como Peter Novotnick, Christoph Paing, Ralf Lane y Marco Wedekind, según sus pasaportes. Ahmed el-Mekkawi, gerente de finanzas en Cairo Express, la compañía donde trabajaba Moussa, dijo que él era popular entre los turistas.

"El recibía muchas cartas de ellos agradeciéndole sus servicios", dijo el Mekkawi. "Es un hombre serio y calmado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores