Presidente paraguayo nombra tres nuevos ministros

Luis González Macchi confirmó en sus cargos a otros nueve personeros y aceptó la renuncia a los ministros de Relaciones Exteriores, Agricultura y Ganadería y de Obras Públicas.

14 de Marzo de 2001 | 15:10 | Reuters
ASUNCION.- El Presidente paraguayo, Luis González Macchi, nombró el miércoles tres nuevos ministros y confirmó en sus cargos a otros nueve, tras pedir esta semana la renuncia de todo el gabinete para enfrentar una grave crisis política y económica.

"He escuchado el reclamo de la ciudadanía (...) que legítimamente nos pide redoblar esfuerzos para salir lo más rápidamente posible de la crisis", dijo González Macchi durante un mensaje televisado dirigido a la población.

El Mandatario nombró en el Ministerio de Relaciones Exteriores al abogado y ex diputado José Antonio Moreno, en el de Agricultura y Ganadería al agrónomo Pedro Lino Morel, y en el de Obras Públicas al ingeniero civil Alcides Giménez.

González Macchi adelantó que el estatal Instituto de Previsión Social será intervenido "en la brevedad" y anticipó que seguirá "evaluando las otras instituciones de la administración central y descentralizada (...) y lo antes posible anunciaremos los cambios administrativos".

El gobierno prepara además un plan de emergencia que buscará reactivar la economía del país, que se halla en una profunda recesión desde 1995.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores