Congreso suizo aprobó despenalización del aborto

Tras un debate que se extendió por más de ocho años a nivel nacional, este miércoles el parlamento suizo decidió despenalizar la interrupción del embarazo, siempre y cuando éste se ejecute antes de las primeras 12 semanas de gestación. No obstante la aprobación parlamentaria, los suizos deberán acudir a las urnas para decidir definitivamente al respecto.

14 de Marzo de 2001 | 18:07 | ANSA
GINEBRA.- Después de ocho años de debate, el Parlamento suizo decidió que la interrupción del embarazo -antes de las primeras 12 semanas- no es un delito, aunque ahora resta esperar la opinión de los ciudadanos, que se pronunciarán en las urnas sobre este tema

Con 112 votos a favor contra 50, los diputados modificaron el código penal que permitirá a las mujeres abortar con la condición de invocar un "estado de malestar".

Fue descartada la propuesta presentada por los demócratas cristianos (PDC), acerca de una previa consulta obligatoria en un hospital estatal. Por este motivo, es probable que el PDC promueva un referéndum contra la nueva versión del código penal.

De todas formas, el pueblo suizo deberá pronunciarse sobre una iniciativa popular de los anti-abortistas. Actualmente, el aborto está prohibido en Suiza, aunque existe una gran diferencia entre las severas normas en vigencia y la práctica real.

Los artículos del Código Penal respecto a la interrupción del embarazo se remontan a 1942, y establecen que un embarazo puede ser interrumpido sólo si la salud de la mujer está "gravemente amenazada".

Pero desde los años '60 se desarrolló una práctica liberal y una interpretación muy flexible de las normas en vigencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores