Secuestran avión con 162 pasajeros a bordo en Turquía

La aeronave, de la compañía Vnúkovo, que despegó del Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, habría sido secuestrada por reveldes chechenos, quienes han hecho una serie de demandas, luego de aterrizar en la ciudad saudí de Medina, que no han sido reveladas por las autoridades.

15 de Marzo de 2001 | 12:47 | Agencias
ESTAMBUL.- Un avión de pasajeros ruso, de la compañía Vnúkovo, fue secuestrado este jueves por dos sujetos tras despegar de Estambul, informó la agencia de noticias Anatolia.

La televisora privada NTV dijo que el avión, que cubría una ruta de Estambul a Moscú, al parecer se dirigía a El Cairo.

Anatolia dijo que habían 162 pasajeros, en su mayoría rusos, en el avión, un Tupolev-156. La nave, que despegó a la 1:30 de la tarde (1130 GMT) del Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, habría sido secuestrada media hora después de haber despegado, cuando dos hombres amenazaron con cuchillos a la tripulación.

Los secuestradores serían reveldes chechenos, según fuentes oficiales de Turquía citadas por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Según las últimas informaciones, el aparato aterrizó en la ciudad de Medina, en Arabia Saudita, para impedir un asalto de cuerpos especiales extranjeros, debido a que en esta ciudad santa del Islam, lo mismo que en La Meca, está terminantemente prohibida la presencia de no musulmanes.

Los captores han presentado una serie de demandas, que no han sido desveladas por las autoridades saudíes.

Inmediatamente después de aterrizar, tropas saudíes montaron un fuerte dispositivo de seguridad en torno al aparato y en las proximidades del aeropuerto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores