Justicia española dispuso que Gussinsky vuelva a la cárcel

Mientras espera el dictamen final sobre si será extraditado a Rusia o permanecerá en Madrid, la justicia española decidió que el magnate ruso de los medios de comunicación, Vladimir Gussinsky, vuelva a prisión hasta que se decida su futuro judicial, ya sea su permanencia en cárcel, bajo arresto domiciliario o ser liberado bajo fianza.

15 de Marzo de 2001 | 16:46 | AP
MADRID.- El magnate ruso de los medios de comunicación, Vladimir Gussinsky, volvió este jueves a la cárcel después de una audiencia judicial de tres horas sobre si será extraditado a Rusia por acusaciones de fraude.

No se espera un fallo sobre la extradición hasta la semana entrante, dijo su abogado Domingo Plazas Ruiz.

Gussinsky, de 48 años, iba a ser devuelto a la prisión Soto del Real en Madrid, y el viernes las autoridades judiciales decidirán si deberá permanecer en prisión, ser liberado bajo fianza, o volver a estar en arresto domiciliario bajo fianza.

Durante la audiencia, Gussinsky dijo al panel de tres jueces que no desea ser extraditado a Rusia, pero que no tiene intenciones de huir de la justicia. Insistió en que él es víctima de persecución política por parte del Presidente ruso Vladimir Putin, y describió las acusaciones que pesan en su contra como "absurdas y falsas".

"Mi huida sería un regalo para el Kremlin y nunca le daría un regalo así, agregó. "Hay quienes tienen una imagen de mí de villano internacional", dijo.

"El conflicto con el statu quo comenzó con la llegada del nuevo presidente (Putin) de la KGB y los servicios secretos", sentenció.

"No estamos hablando solamente sobre mi extradición", dijo Gusinsky. "Hay dudas sobre si los periodistas rusos pueden continuar diciendo la verdad sobre temas como la guerra de Chechenia, la corrupción en el Kremlin".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores