Mueren 18 personas en varias explosiones en el norte de China

No se informó de la causa de las explosiones, que se produjeron de forma casi simultánea después de las 0400 hora local (2000 GMT del miércoles) en la capital de la provincia de Hebei, 250 kilómetros al sudoeste de Beijín.

16 de Marzo de 2001 | 08:19 | Reuters
BEIJIN.- Una serie de explosiones ocurridas el jueves en cuatro zonas residenciales en diferentes distritos de la ciudad de Shijiazhuang, al norte de China, provocaron la muerte de 18 personas según informó la agencia de noticias Xinhua.

Informaciones de diarios locales dijeron que el total de muertos podría ser mucho más elevado.

La explosión más potente destruyó un edificio de cinco plantas de viviendas.

Un hombre que vivía cerca dijo que en el edificio vivían unas 35 familia y que le despertó una gran explosión. "Mi cama tembló", dijo a Reuters.

Un grupo de derechos humanos de Hong Kong dijo que se estimaba que en el edificio vivían 150 personas.

No se informó de la causa de las explosiones, que se produjeron de forma casi simultánea después de las 0400 hora local (2000 GMT del miércoles) en la capital de la provincia de Hebei, 250 kilómetros al sudoeste de Pekín.

Otras dos explosiones se produjeron en bloques cercanos a empresas textiles estatales y otra cerca de una universidad, según funcionarios locales y testigos.

Residentes de las zonas dijeron que circulaban rumores de que los responsables de las explosiones eran trabajadores que habían sido despedidos de empresas estatales.

Funcionarios de la ciudad no quisieron dar más detalles.

"Estamos investigando. Se sigue trabajando en las labores de rescate", dijo un funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores