El comando de elite "Rangers" tendrá su propio color de boina

El Ejército de EE.UU. aprobó una solicitud de cambiar el color de la boina reglamentaria de su regimiento "para mantener la distinción de la unidad y reflejar el legado de más de dos siglos de historia de los Rangers". A partir de junio la mayor parte de las FF.AA. usará la boina negra y los Rangers una de color acanalado.

16 de Marzo de 2001 | 12:27 | AP
WASHINGTON.- El ejército aprobó la solicitud de los comandos Rangers y decidió cambiar el color de su boina negra por otro acanalado, para distinguirla de las boinas negras que a partir de junio usará la mayor parte de las fuerzas armadas.

La decisión parece poner fin a uno de los más importantes factores en una controversia que atrajo la atención de varios legisladores, e incluso del presidente George W. Bush, quien recientemente pidió al secretario de Defensa Donald Rumsfeld que estudie el problema de las boinas militares.

Como resultado de la comisión, el Pentágono intenta determinar si el ejército se equivocó al contratar fabricantes chinos y de otros países para que confeccionaran las boinas negras.

Durante años, la boina negra fue de uso exclusivo de los Rangers, una pequeña fuerza de élite con un glorioso historial.

Actualmente, sólo tres unidades del ejército usan boinas: las unidades de comandos aéreos, que usan boinas color marrón; las Fuerzas Especiales, que las usan verdes (conocidos en todo el mundo como boinas verdes) y los Rangers, que usan negras.

Anoche, el 75° Regimiento de Rangers de Fort Benning, en Georgia, anunció que el ejército había aprobado su solicitud de cambiar el color de la boina reglamentaria de su regimiento "para mantener la distinción de la unidad y reflejar el legado de más de dos siglos de historia de los Rangers".

Continúa sin resolverse la decisión del ejército para lograr que las boinas se fabriquen en lo futuro en Estados Unidos. La iniciativa de importarlas respondió a la prisa de estandarizar su uso para el 14 de junio, día del ejército estadounidense.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, todos los soldados, que no estén autorizados para usar boinas verdes, marrones o canelas, usarán boinas negras ya sea con uniforme normal o de gala, e incluso con ropa de combate cuando realicen maniobras. En combate continuarán utilizando cascos de Kevlar. La boina reemplazará a la gorra "de ultramar", a la gorra de "servicio" y a la tipo beisbolista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores