Avión ruso vuela a Moscú con rehenes liberados en Arabia Saudita

Más de 150 rehenes que fueron liberados el día anterior volaron el sábado desde la ciudad de Medina a Moscú, después que comandos sauditas irrumpieran en el avión ruso secuestrado por activistas chechenos.El ministro de Interior de Arabia dijo que se había empezado a interrogar a los "piratas aéreos", pero no reveló si su país extraditará a los detenidos a Rusia.

17 de Marzo de 2001 | 09:39 | Reuters
RIAD,Arabia saudita - Más de 150 rehenes que fueron liberados el día anterior volaron el sábado desde la ciudad de Medina a Moscú, después que comandos sauditas irrumpieran en el avión ruso secuestrado presuntamente por activistas chechenos.

Tres personas murieron - un secuestrador y dos rehenes- durante el asalto de los comandos especiales ordenado el viernes después de que las negociaciones fracasaron y los "piratas aéreos" amenazaran con volar el avión que habían obligado a aterrizar en la ciudad santa musulmana de Medina, en Arabia Saudita.

Diplomáticos rusos dijeron que los rehenes abandonaron la ciudad saudita a primera hora del sábado tras pasar la noche en un hotel de Medina.El avión ruso, un Tupolev 154, fue capturado el jueves poco después de despegar de Estambul y obligado a volar a Arabia Saudita.

Los secuestradores pidieron que Rusia pusiera fin a su dura campaña militar en la región rebelde musulmana de Chechenia.El ministro de Interior de Arabia Saudita, príncipe Nayef, dijo en declaraciones publicadas el sábado que se había empezado a interrogar a los "piratas aéreos", pero no desveló si su país extraditará a los detenidos a Rusia para someterlos a juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores