Secuestradores de Bangladesh liberan a tres europeos

Secuestradores de Bangladesh liberaron el sábado a tres europeos que habían permanecido cautivos durante un mes en una densa selva al sudeste del país, dijeron las autoridades.

17 de Marzo de 2001 | 12:48 | Reuters
DACCA. - Secuestradores de Bangladesh liberaron el sábado a tres europeos que habían permanecido cautivos durante un mes en una densa selva al sudeste del país, dijeron las autoridades.

Los rehenes, dos daneses y un británico, se encontraban bien y fueron hallados por una patrulla de seguridad a cinco kilómetros del campamento del ejército en Kashkahli.

"Los europeos se encuentran en buen estado de salud", dijo una autoridad de la ciudad de Rangamati, a 400 kilómetros de Dacca.

Los rehenes fueron trasladados en un helicóptero militar a la capital, donde fueron sometidos a un chequeo médico.

Torben Mikkelson y Nils Hulgaard, de Dinamarca, y Tim Selby, del Reino Unido,
fueron capturados a punta de pistola por un presunto grupo tribal rebelde en Guniapara, en el sudeste del país, el 16 de febrero.

Los tres europeos trabajaban en un proyecto de carretera para la compañía danesa Kampsax, y sus secuestradores pidieron un rescate de 1,6 millones de dólares.

Las autoridades de Bangladesh se negaron el viernes a pagar el rescate pero ofrecieron una amnistía a los secuestradores si liberaban a los rehenes sanos y salvos.

"Su liberación se ha conseguido sin pagar un rescate. Nos alegramos de que una larga persuasión haya dado un resultado positivo y de que los rehenes estén sanos y salvos", dijo a Reuters un portavoz oficial en Rangamati por teléfono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores