Toledo afirma que respetará acuerdos de paz con Ecuador y Chile si es presidente

El candidato presidencial de Perú Posible Alejandro Toledo, dijo que los acuerdos de paz con Ecuador y Chile alcanzados por el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori son "un logro" y que "podemos tener cuestionamientos sobre la composición interna de ese acuerdo, pero el acuerdo en su conjunto en nuestra opinión es un caso cerrado y nosotros no lo vamos reabrir".

17 de Marzo de 2001 | 15:18 | AFP
LIMA.- El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, aseguró este sábado a la prensa que de llegar al gobierno respetará los acuerdos de paz firmados con Ecuador y con Chile, así como apoyará el Plan Colombia.

Toledo, en declaraciones a la prensa en Radioprogramas del Perú, dijo que los acuerdos de paz con Ecuador y Chile alcanzados por el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori son "un logro" y que "podemos tener cuestionamientos sobre la composición interna de ese acuerdo, pero el acuerdo en su conjunto en nuestra opinión es un caso cerrado y nosotros no lo vamos reabrir".

"Nosotros hemos dicho en diferentes foros internacionales que lo que pasa en Colombia afecta a Perú e igual lo que pasa en Perú afecta Colombia", puntualizó en cuanto al Plan Colombia el candidato que encabeza las encuestas con un 38%, seguido de la aspirante por Unidad Nacional Lourdes Florees con un 27%.

"Creo que América Latina necesita reconstruir su solidaridad moderna con Colombia, apoyar al país hermano, preferentemente en el componente social", precisó.

En cuanto a Cuba, Toledo sostuvo que Estados Unidos debería cambiar su política hacia La Habana ya que su estrategia no ha funcionado.

"Creo que es el momento que los Estados Unidos evalúe su política de embargo contra Cuba, es tiempo que se le dé la oportunidad a los cubanos a tener un sistema democrático para que elija a sus autoridades", precisó el aspirante a la presidencia de Perú.

En el caso de Venezuela, Toledo mostró su preocupación por la similitud entre "el tipo de gobierno del ex presidente peruano Alberto Fujimori con la del presidente venezolano Hugo Chávez".

Finalmente, sostuvo que en su gobierno convocará a la unidad nacional indicando que cree en la necesidad de unir esfuerzos para darle gobernabilidad a Perú.

"Yo seré el primero en tocar las puertas de Lourdes Flores, candidata de Unidad Nacional, de Alan García, aspirante por el Partido Aprista Peruano para unir esfuerzos y sacar adelante al país", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores