Buscan al culpable de las explosiones en China

La policía lanzó hoy una búsqueda de un trabajador sospechoso de implicación en cuatro explosiones en una ciudad en el norte de China, en que, según los medios de comunicación oficiales, murieron ayer 108 personas, aunque informaciones no confirmadas cifraban en hasta 200 el número de víctimas mortales.

17 de Marzo de 2001 | 18:12 | DPA
PEKIN.- La policía lanzó hoy una búsqueda de un trabajador sospechoso de implicación en cuatro explosiones en una ciudad en el norte de China, en que, según los medios de comunicación oficiales, murieron ayer 108 personas, aunque informaciones no confirmadas cifraban en hasta 200 el número de víctimas mortales.

Las autoridades de la ciudad saben que la cifra de muertos era de casi 200 pero rehusan dar detalles, dijo Frank Lu, del Centro de Información por los Derechos Humanos y la Democracia, con sede en Hong Kong.

Unas 140 personas murieron en la peor explosión, que destruyó un edificio de departamentos de cinco pisos, de la Hilandería Número 3 de la ciudad, dijo Lu, cuya organización se considera fidedigna.

Policía y soldados acordonaron los lugares de las explosiones, ocurridas al alba en cuatro diferentes sitios en Shijiazhuang, unos 250 kilómetros al sur de Pekín.

Un obrero de la Hilandería Número 3 de Shijiazhuang, provincia de Hebei, dijo que el diario local "Yanzhao", un vespertino, publicó una fotografía del buscado, identificándolo como Jin Ruchao, de 40 años.

El "Diario Legal" oficial publicó también una foto de Jin, describiéndolo como un sordomudo buscado por el asesinato de su compañera y por otros crímenes "muy graves".

La televisión estatal china dijo hoy que en las explosiones murieron 108 personas y 38 quedaron heridas, y que los equipos de rescate han "finalizado básicamente" la búsqueda entre las ruinas.

Residentes dijeron que una de las explosiones destruyó un edificio de viviendas cerca de la Hilandería Número 3, a dos kilómetros de distancia, donde, según Lu, se cree que habrían muerto 60 personas.

Otra explosión abrió un enorme boquete en un edificio privado de dos pisos, dijeron obreros de la Hilandería Número 7, mientras una cuarta explosión demolió un edificio residencial cerca de la universidad de radio y televisión.

Se supone que Jin Ruchao, que, según la policía, mató a su novia el 9 de marzo en la provincia de Yunnan, vivía en uno de los edificios afectados por las explosiones.

Se había trasladado a trabajar a Yunnan luego que la hilandería lo despidiera en 1983 por acoso sexual, dijo Lu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores