EMOLTV

Diecisiete muertos y dos desaparecidos es el balance de temporal en Ecuador

Fuentes de la Dirección Acional de Protección Civil aseguraron que la mayoría de las víctimas se habían registrado desde enero pasado en la provincia de Manabí, en el centro de la costa ecuatoriana, donde las causas provocadas por los fuertes aguaceros generaron la muerte de 14 personas, heridas a otras nueve y la desaparición de una.

18 de Marzo de 2001 | 09:13 | AP
QUITO.- Diecisiete muertos, dos desaparecidos y once heridos dejaba como saldo los efectos de torrenciales lluvias que afectan a algunas regiones de Ecuador, tal y como confirmó ayer la Dirección Nacional de Protección Civil de Ecuador (PC).

Fuentes de PC aseguraron que la mayoría de las víctimas se habían registrado en la provincia de Manabí, en el centro de la costa ecuatoriana, donde las causas provocadas por los fuertes aguaceros generaron la muerte de 14 personas, heridas a otras nueve y la desaparición de una.

Manabí ha sido la más golpeada por el temporal, presentando también alrededor de un centenar de personas damnificadas y cerca de tres mil afectadas, además de 17 casas destruidas y otras 329 con daños.

El presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, declaró el pasado martes el estado de emergencia para la ciudad costera de Chone, en Manabí, situada a 185 kilómetros al suroeste de Quito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?