Subcomandante Marcos vivió en España y trabajó en Corte Inglés

"Me echaron del Corte Inglés porque vendía más barato de lo que ponían las etiquetas y de la tasca en la que estuve porque me empeñé en bailar flamenco", dijo un divertido Marcos desde la capital mexicana al programa 'Hoy es Domingo' de Onda Cero.

18 de Marzo de 2001 | 09:17 | Reuters
MADRID.- El enigmático subcomandante Marcos, líder de la revolución zapatista siempre oculto bajo un pasamontañas, vivió en España y trabajó en los almacenes El Corte Inglés y en un mesón de Madrid, dijo el domingo el líder zapatista en una entrevista con la radio Onda Cero.

"Me echaron del Corte Inglés porque vendía más barato de lo que ponían las etiquetas y de la tasca en la que estuve porque me empeñé en bailar flamenco", dijo un divertido Marcos desde la capital mexicana al programa 'Hoy es Domingo' de Onda Cero.

Marcos no quiso confesar las fechas de su estancia en España - además de Madrid, estuvo en Barcelona y Sevilla - para no facilitar más pistas sobre su identidad.

El líder zapatista dijo que aún recuerda el "cochinillo de Cándido de Segovia, el jamón de pata negra y la tortilla de patatas 'con poca cebolla".

Sobre el amor, el líder revolucionario mexicano dijo que creía que la vida de un hombre no era más que "la búsqueda de una mujer, no cualquier mujer" y que él ya la había encontrado.

"Cuando un hombre encuentra a esa mujer lo sabe, pero a veces la mujer no, y se trata de convencerla de que es ella".

Respecto al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) al que representa, dijo que es un movimiento que vive de lo que le dan las comunidades, que utiliza a fondo Internet y que intentan estar al día en el cine - "aunque disponemos de copias piratas de muy mala calidad" - y en literatura.

Durante la popular marcha zapatista de 15 días hasta Ciudad de México, donde llegó el pasado domingo 11 de marzo, Marcos ha llevado un ejemplar de "El Quijote", el "Romancero Gitano" de García Lorca y poemas de Miguel Hernández.

Marcos, que dijo que no se irá de México D.F. hasta conseguir una ley que el Gobierno reconozca plenamente los derechos de los indígenas, admitió que su enigmática figura despierta el interés general y particular de los medios de comunicación.

"Existe un tira y afloja en torno a la figura de Marcos, convertirlo en un 'rock-star' o personaje mediático, porque se trata de convertir la paz en una mercancía", dijo a la periodista Concha García Campoy, conductora del programa 'Hoy es Domingo'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores