Mueren 42 militantes argelinos en combates

Según fuentes de la prensa argelina vientidós insurgentes islámicos fueron abatidos por la fuerzas del ejército ,mientras que el resto de las bajas corresponderían a enfrentamientos de grupos rivales rebeldes.

18 de Marzo de 2001 | 18:01 | AP
ARGEL,Argelia.- La continuación de la violencia dejó 22 militantes islámicos muertos este domingo en enfrentamientos con fuerzas de seguridad, mientras que un combate entre dos grupos rebeldes rivales causó la muerte a 20 más, según informes de prensa.

El ejército de la nación norafricana ha intensificado la persecución de los insurgentes, que han luchado durante nueve años. El sábado mataron a nueve en el área boscosa de Timexi, unos 360 kilómetros al occidente de Argel, según la edición del domingo del diario La Liberte.

Los militantes pertenecían a un grupo que las autoridades tiene en la mira, en relación con varios asesinatos de civiles en semanas recientes, según la publicación.

También el miércoles, los soldados mataron a 13 rebeldes escondidos en cuevas cerca de Ouled Attia en la región de Collo, 300 kilómetros al este de Argel, informó el diario El Watan.

En su edición del sábado, El Watan dijo que los soldados en la región de Collo fueron testigos esta semana de un enfrentamiento entre varias docenas de miembros de dos grupos militantes. Al finalizar la lucha, los soldados encontraron 20 cuerpos decapitados de militantes de ambos bandos, informó el diario, citando a uno de los soldados.

La insurgencia islámica empezó en esta nación del norte de Africa en 1992, después que el ejército canceló las elecciones legislativas que un partido fundamentalista musulmán estaba confiado en ganar.

El levantamiento ha desafiado la ofensiva del ejército y los esfuerzos para la paz del presidente Abdelaziz Bouteflika. Casi todos los días se reciben informes de nuevos ataques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores