Buscar...

Aparente éxito de salvamento de plataforma petrolera en Brasil

Un equipo de especialistas nacionales y extranjeros pasaron toda la noche inyectando en la inundada plataforma, una de las mas grandes del mundo, 4.100 toneladas de nitrógeno lo que redujo su inclinación de 24 a 22 grados lo que permitirá que se bombee aire comprimido dentro de la plataforma para elevarla y succionar el agua de mar de los compartimientos inundados. Once especialistas de la compañía holandesa Smit instalaron bombas de succión de alta presión de hasta 50 toneladas, que empezarán a funcionar el domingo a última hora.

RIO DE JANEIRO.- Parecían exitosos el domingo los esfuerzos por salvar una averiada plataforma petrolera que dejó de hundirse y empezó a enderezarse, informó la empresa estatal Petrobras.

Un equipo de especialistas nacionales y extranjeros pasaron toda la noche inyectando en la inundada plataforma, una de las mas grandes del mundo, 4.100 toneladas de nitrógeno.

"Los resultados son muy alentadores, la inclinación se redujo de 24 a 22 grados", dijo Carlos Aurelio Miranda, funcionario de prensa de Petrobras.Añadió que el próximo paso consistiría en bombear aire comprimido dentro de la plataforma para elevarla más, y luego empezar a succionar el agua de mar de los compartimientos inundados.

Once especialistas de la compañía holandesa Smit instalaron bombas de succión de alta presión de hasta 50 toneladas, que empezarán a funcionar el domingo a última hora.

La plataforma, instalada en el océano Atlántico a 120 kilómetros de la costa brasileña, fue muy deteriorada el jueves por varias explosiones que les causaron la muerte a dos obreros. Ocho más desaparecieron y se presume que también murieron.

El complejo de extracción, de una altura similar a un edificio de 40 pisos, era el principal productor de la cuenca Campos, a casi 200 kilómetros al nordeste de Río de Janeiro, de donde se extrae la mayor parte del millón y medio de barriles diarios de crudo que produce Brasil.
AP
domingo, 18 de marzo de 2001 18:11
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional