Menem apoya idea del gobierno de unidad de Fernando De la Rúa

El gobernante argentino propuso esta medida como solución para enfrentar la crisis política y económica por la que atraviesa Argentina. El mandatario pedirá "facultades especiales" al Congreso para gobernar de manera expedita para "salir del estancamiento que hace sufrir a todos los argentinos".

19 de Marzo de 2001 | 08:50 | ANSA
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem apoyó la iniciativa de "gobierno de unidad nacional" que lanzó el actual mandatario, Fernando De la Rúa, el domingo, en el marco de una severa crisis económica e institucional.

Apenas De la Rúa anunció que pedirá "facultades especiales" al Congreso para gobernar de manera expedita para "salir del estancamiento que hace sufrir a todos los argentinos", el ex mandatario Menem se apresuró a expresar su adhesión a la iniciativa desde Santiago de Chile, donde se encuentra asistiendo a la reunión del BID.

De la Rúa se comunicó telefónicamente con Menem, quien es titular del Partido Justicialista (peronista), la principal fuerza de oposición en Argentina y con representación mayoritaria en el Senado, una de las dos cámaras parlamentarias.

El apoyo de Menem a la iniciativa fue interpretado por analistas locales como un virtual espaldarazo al pedido de "poderes especiales" para gobernar asumiendo facultades que le son propias al Poder Legislativo.

"Más allá de las cuestiones personales, he aprendido del general (Juan Domingo) Perón que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres", dijo Menem, en declaraciones a la prensa argentina formuladas desde Chile, donde asiste a la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores