Presidente mexicano contempla legalización de drogas

En una entrevista publicada el domingo en dos diarios, el Presidente Vicente Fox señaló que está de acuerdo con un funcionario de la policía que sugirió la semana pasada que la única forma de ganar la guerra de las drogas sería legalizarlas, y eliminar las ganancias y la violencia del tráfico ilegal.

19 de Marzo de 2001 | 21:26 | AP
MEXICO.- El Presidente de México, Vicente Fox, quien se encuentra enfrascado en un combate abierto contra la corrupción y la violencia causadas por el narcotráfico, dijo que una solución a este problema podría ser la legalización del uso de las drogas.

En una entrevista publicada el domingo en dos diarios, Fox señaló que está de acuerdo con un funcionario de la policía que sugirió la semana pasada que la única forma de ganar la guerra de las drogas sería legalizarlas, y eliminar las ganancias y la violencia del tráfico ilegal.

Sin embargo, el Presidente mexicano aclaró rápidamente al diario Unomasuno que "el día que la alternativa de liberar de castigo el consumo de droga se diera, tendría que darse en todo el mundo porque nada ganaríamos nosotros con que en México se hiciera, si seguiría aquí la producción, el tráfico de drogas para llevarlo a Estados Unidos".

"Entonces la humanidad algún día verá que es mejor en ese sentido", dijo Fox en un comentario publicado también en el diario El Sol de México.

El lunes, la portavoz del Presidente mexicano, Martha Sahagún, abundó sobre los comentarios del gobernante.

"El Presidente fue muy claro en lo que mencionó, las drogas y el narcotráfico son un asunto serio no solamente en México. Tenemos que ir siguiendo de cerca, de manera conjunta, y de manera global este problema, tomando soluciones al respecto en los momentos adecuados y dependiendo del desarrollo y los avances que se vayan logrando en este sentido", señaló la portavoz presidencial.

Fox prometió cooperar cercanamente con el gobierno de Estados Unidos para combatir a los traficantes de drogas que han empleado a México como ruta de acceso y centro de producción de drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores