Confirman 600 caso de fiebre aftosa en Arabia Saudita

Pero la situación podría agravarse si se ratifican los casos no confirmados, los que podrían llegar a 4.000. La enfermedad comenzó a propagarse rápidamente a principios de este mes, especialmente entre el ganado importado traído al país.

20 de Marzo de 2001 | 08:02 | EFE
DUBAI.- Los casos de fiebre aftosa confirmados en Arabia Saudí se calculan en unos 600, aunque los no confirmados podrían llegar a 4.000, informa este martes la prensa del golfo Pérsico.

Según fuentes del Ministerio saudí de Agricultura, la enfermedad ha empezado a propagarse rápidamente desde principios de mes, especialmente entre el ganado importado. Los dueños de las granjas donde se encuentra el ganado enfermo no avisan a las autoridades por miedo a que se tomen medidas para sacrificar también a los animales no afectados junto con los infectados de aftosa, añadieron las fuentes.

También indicaron que la enfermedad se ha detectado en todas las regiones de Arabia Saudí, el mayor importador de carne de todo el golfo Pérsico, y expresaron su preocupación por la posibilidad de que la epidemia afecte a las granjas especializadas en la producción de leche.

El periódico saudí "Al Iktisadiya" informó el lunes de la aparición de casos de aftosa en las regiones saudíes de Dariah, Dbaiah, Yumbo, al Dammam y Sihat.

El pasado domingo, el ministro saudí de Agricultura, Abdula ben Muamar, reveló la existencia de diez casos de fiebre aftosa en el país y aseguró que otros ocho animales fueron sacrificados cuando se comprobó que presentaban síntomas de esta enfermedad.

Desde que se descubrió el brote de esta enfermedad en el Reino Unido, Riad prohíbe las importaciones de ganado de varios países árabes, de Europa y del continente africano. Además, ha ordenado la formación de un comité especial de seguimiento de la enfermedad, que es muy contagiosa.

La epidemia ha afectado también a otros países de la península Arábiga, como a los Emiratos Arabes Unidos (EAU), donde han sido sacrificadas 151 vacas y cabras infectadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores