Cavallo promete combatir corrupción y despilfarro en Argentina

El nuevo ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, afirmó que si el Congreso le concede las facultades que pedirá, no será preciso conseguir los ahorros fiscales reduciendo el presupuesto de educación, de las universidades estatales y de las provincias, como intentó infructuosamente su antecesor López Murphy.

20 de Marzo de 2001 | 09:19 | AP
BUENOS AIRES.- El nuevo ministro de Economía, Domingo Cavallo, dijo el martes que pedirá al Congreso facultades especiales que le permitan emprender una lucha a fondo contra "la corrupción, la burocracia y el despilfarro".

Sostuvo también que su principal objetivo será la reactivación y el crecimiento de la economía argentina, en recesión desde 1998, y que no habrá ninguna alteración cambiaria ni "grandes sorpresas" en materia financiera.

En declaraciones de prensa, en las que estuvo acompañado por su antecesor Ricardo López Murphy, Cavallo prometió un esfuerzo por reducir este año en unos 3.000 millones de dólares el déficit fiscal.

Aclaró que si el Congreso le concede las facultades que pedirá, no será preciso conseguir esos ahorros reduciendo el presupuesto de educación, de las universidades estatales y de las provincias, como intentó infructuosamente López Murphy.

Cavallo y el nuevo gabinete del Presidente Fernando de la Rúa asumirán en la tarde del lunes, como aclaró esta madrugada el jefe del estado, al confirmar la dimisión de López Murphy, que había sido designado hace dos semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores