ETA asesina a concejal socialista

El edil, casado y padre de dos hijos, falleció en el lugar del atentado, donde fue asistido sin éxito por los servicios médicos de urgencia.

20 de Marzo de 2001 | 11:16 | EFE
SAN SEBASTIAN.- La banda terrorista ETA asesinó hoy al concejal socialista Froilán Elespe en la localidad de Lasarte, en la provincia vasca de Guipúzcoa, informaron a la agencia EFE fuentes del Gobierno regional del País Vasco español.

Elespe, de 54 años, recibió un disparo en la cabeza sobre las 13.40 GMT cuando estaba en un bar de Lasarte, la localidad situada a unos ocho kilómetros de la ciudad de San Sebastián en la que el político socialista era teniente de alcalde, según las fuentes.

El edil, casado y padre de dos hijos, falleció en el lugar del atentado, donde fue asistido sin éxito por los servicios médicos de urgencia.

Elespe no llevaba escolta por decisión propia, dijeron fuentes del Partido Socialista del País Vasco.

La zona donde se cometió el asesinato se encuentra acordonada por efectivos de la policía regional vasca, que investigan las circunstancias en que se produjo el atentado.

El establecimiento en el que tuvo lugar la acción terrorista de hoy está situado en una céntrica zona de Lasarte que sirve de vía de acceso desde San Sebastián a la localidad.

El asesinato de Elespe eleva a 29 el número de personas muertas en atentados de ETA desde que la banda terrorista reanudó en enero de 2000 su actividad armada tras casi quince meses de alto el fuego.

Desde entonces, la banda armada ha asesinado a cuatro políticos socialistas.

El atentado de hoy tiene lugar después de que ETA asesinase el sábado pasado en la localidad de Rosas, en la región de Cataluña, a un policía regional, alcanzado por la explosión de un coche bomba cargado con 50 kilos de titadine.

Unas horas después de ese atentado, otro coche bomba, cargado también con la misma cantidad de ese explosivo, era explosionado por artificieros de la policía en la localidad turística de Gandía, en el litoral mediterráneo, que sólo causó cuantiosos daños materiales.

La banda terrorista ya intentó asesinar el pasado 22 de febrero al también concejal socialista en el País Vasco Ignacio Dubreil, acción en la que murieron dos trabajadores de una empresa cercana al lugar en el que explosionó un coche bomba.

El atentado de hoy se produce el mismo día en el que fueron convocadas oficialmente las elecciones regionales en el País Vasco para el próximo 13 de mayo y quedó disuelto el Parlamento autonómico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores