Siete palestinos y dos israelíes heridos en brote de violencia

Los nuevos enfrentamientos que se prolongaron hasta la madrugada del martes incluyeron los ataques más graves contra blancos israelíes desde que el Primer Ministro Ariel Sharon asumió el poder hace dos semanas.

20 de Marzo de 2001 | 11:20 | AP
JERUSALEN.- Por lo menos siete palestinos y dos soldados israelíes resultaron heridos en la Franja de Gaza y Cisjordania, mientras la violencia proseguía el martes pese a que ambas partes enfrentadas reanudaron contactos en el terreno de la seguridad.

El Primer Ministro israelí Ariel Sharon, que debía reunirse el martes con el Presidente George W. Bush en Washington, dijo el domingo que altos funcionarios de seguridad israelíes y palestinos se reunieron en un intento por apaciguar la situación después de casi seis meses de violencia.

Sin embargo, los nuevos enfrentamientos que se prolongaron hasta la madrugada del martes incluyeron los ataques más graves contra blancos israelíes desde que Sharon asumió el poder hace dos semanas.

Siete palestinos resultaron heridos en el sur de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto, en un tiroteo que comenzó el lunes por la noche, dijo un hospital palestino. Los israelíes dijeron que fueron atacados a tiros en la misma zona y agregaron que en uno de los ataques, militantes palestinos lanzaron granadas antitanques.

En Cisjordania, un soldado israelí que conducía un vehículo patrullero fue herido a tiros cerca de Naplusa, dijo el ejército. Otro soldado fue herido cuando perdió control del vehículo.

Sharon ha dicho que no reanudará las negociaciones de paz con los palestinos mientras no cese la violencia, y según las apariencias su mensaje encontró eco en Washington.

"Estoy preocupado por este floreciente acercamiento, como si Estados Unidos sufriera amnesia colectiva por los crímenes anteriores de Sharon", se quejó Hanan Ashrawi, una prominente portavoz palestina. "Por cierto Sharon está dando una versión equívoca sobre la realidad".

Sharon es despreciado por muchos palestinos por su papel prominente como soldado y político en las guerras árabes-israelíes durante décadas. Los palestinos también han acusado a las fuerzas israelíes de utilizar fuerza excesiva en los actuales enfrentamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores