EMOLTV

Atentado contra partido de nuevo ministro argentino

Explosivo de regular poder estalló hoy frente a un local del partido Acción por la República, que dirige el nuevo ministro de Economía Domingo Cavallo, confirmó la policía federal.

21 de Marzo de 2001 | 10:12 | AP
BUENOS AIRES.- Un explosivo de regular poder estalló en la madrugada del miércoles frente a un local del partido Acción por la República, que dirige el nuevo ministro de Economía Domingo Cavallo, confirmó la policía federal.

Informó que hubo daños pero ninguna víctima.

El estallido, que ningún grupo se atribuyó, ocurrió en el barrio de Almagro de esta capital. Causó daños en la puerta del local, en vidrios de edificios próximos y en un automóvil estacionado en las proximidades.

En la madrugada del lunes se produjo otro atentado con una bomba contra las oficinas de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), en pleno centro de la ciudad, que también causó daños pero no víctimas.

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, a quien reemplazó Cavallo en la noche del lunes, es miembro de la Fundación, al igual que buena parte de sus colaboradores.

En el caso de FIEL, el explosivo consistía en una bomba con panfletos, cuyos impresos acusaban a López Murphy y sus colaboradores de "cipayos". Lo suscribía un desconocido "Comando Walsh".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?