Petrobrás será multada por daños ambientales

El coordinador regional del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), Carlos Henrique Abreu Mendes, dijo hoy que la empresa estatal petrolera, Petrobras, será seguramente multada, pero no se ha estipulado el valor de la sanción.

21 de Marzo de 2001 | 12:44 | XINHUA/ORBE
RIO DE JANEIRO. - El coordinador regional del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), Carlos Henrique Abreu Mendes, dijo hoy que la empresa estatal petrolera, Petrobras, será seguramente multada, pero no se ha estipulado el valor de la sanción.

Según Abreu Mendes, la preocupación de los órganos ambientales en este momento es en torno al crudo que se derramará de la plataforma P-36, hundida el pasado día 20.

De acuerdo con la estatal, el volumen calculado es de 1.5 millones de litros. Siendo 1.2 millones de litros de petróleo bruto y 300 mil litros de diesel almacenado en el tanque de la plataforma.

Hasta ahora, Petrobras ha registrado dos pérdidas, con un derramamiento de entre cinco mil y seis mil litros de diesel, de acuerdo con el gerente ejecutivo de explotación y producción de la región sudeste, Carlos Tadeu Fraga.

En los trabajos de contención del diesel fueron instalados 600 metros de barreras y colocados dispersantes químicos sobre la mancha, que deben desparramar el crudo y evaporarlo.

Aunque Petrobras ha afirmado con insistencia que el diesel será llevado hacia alta mar por las corrientes marítimas, Ibama ha admitido la hipótesis de que llegue a las playas de la Región de los Lagos, litoral de Río de Janeiro. Lo que determinará la situación en las próximas horas será la condición del mar.

La comisión que investiga las causas del accidente en la P-36 concluirá su trabajo el día 20 de abril, según Petrobras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores