Violentos enfrentamientos en franja de Gaza

Soldados israelíes y milicianos palestinos se enfrentaron cerca de los asentamientos judíos de Nevé Dekalim y Gadid. Los combates se producen en medio de los intentos de reanudar las conversaciones de paz suspendidas por las elecciones en Israel.

22 de Marzo de 2001 | 08:46 | EFE
GAZA.- Soldados israelíes y milicianos palestinos están enfrentados este jueves en combates de artillería junto a asentamientos judíos de Nevé Dekalim y Gadid, en el sur de la franja de Gaza.

Así lo informaron fuentes militares israelíes y palestinas en esta zona, las cuales señalaron que los enfrentamientos, que no causaron víctimas, comenzaron esta madrugada y continuaban a media mañana.

Además, fuentes militares israelíes dijeron que sus soldados evitaron esta madrugada el intento de tres guerrilleros palestinos de colocar una carga explosiva junto al "kibutz" Niram, en la frontera con la Autonomía Palestina, y dispararon contra ellos.

Por otra parte, el subcomandante de los Servicios Preventivos de Seguridad palestinos en la franja de Gaza, el coronel Rashid Abu Shabak, dijo hoy que esos organismos han detenido hasta ahora a 150 palestinos presuntos colaboracionistas de Israel.

Abu Shabak, en declaraciones que publica hoy el diario "Al Quds" de Jerusalén Este, indicó que esos servicios de seguridad han descubierto once planes de Israel y sus colaboradores de atentar contra destacadas personalidades palestinas, como ha hecho hasta ahora ese país con al menos diez de ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores